Avance

La bicicleta rígida más elogiada de Orbea se renueva año tras año para ofrecer las mejores experiencias cuando disfrutes de la montaña. No habrá camino, trialera, paso fácil o complicado que se le resista a esta bicicleta.

 

Ligera y fácil de maniobrar en cualquier situación, mimada al máximo detalle o un cuadro repleto de tecnología hacen que Orbea Alma sea una apuesta segura.

Los cuadros de las bicicletas de montaña Orbea Alma son fabricados con las técnicas más avanzadas, construyendo un cuadro monocasco con el que sentitrás la diferencia una vez empieces a dar pedales.

Te sorprenderá la comodidad de esta bicicleta rígida, la tecnología 4x4 consigue una absorción extra mejorando así el comportamiento antes las imperfecciones del terreno.

Eje trasero BOOST de 148mm, que permite un mayor espacio en el pedalier y una mayor rigidez en el cuadro.

Geometría heredada de la Copa del Mundo, con un ángulo frontal de 69,3 o 69,5 (dependiendo de la talla y tamaño de rueda), tubo del sillín más vertical y más bajo para una mayor eficiencia del pedaleo junto con una base más corta hacen que la agilidad y maniobrabilidad de esta bicicleta sea extraordinaria.

Fuente:

Bicispina.com

 

 

Datos Técnicos

Fabricante: Orbea

Modelo: Alma M15

Modalidad: XC

Año lanzamiento: 2019

Peso: (n/d)
Color del Producto: Verde Menta 

 


Fuente:

Orbea.com

 

 

Impresiones 

Las primeras impresiones nada mas montar es su ligereza, su libertad de movimiento y su comodidad, te adaptas a ella desde el minuto 1. Sin ajustar ningún detalle de la misma y sin biomecánica, tal y como salió de la tienda es como si la hubiesen fabricado a medida. 

La respuesta es muy inmediata en las pedaladas, notas que no pierdes ni un watio de fuerza, cuenta con una horquilla Fox Kashima que en su bloqueo total se convierte en una bici totalmente rígida como cualquiera de carretera.

Las sensaciones en ruta quizás fuesen las que más me impresionaron y es la facilidad con la que puedes afrontar cualquier pendiente tenga el porcentaje que tenga, es ahí donde esta su peso, actualmente en 10,4 kg ( contamos portabidones, pedales y gps ).

En este caso tal como estaba montada en tienda tenia mejoras considerables muchas de ellas heredadas de su hermana mayor la M10: potencia, tija, manillar y bielas de carbono. Monta el cuadro OMR, el más alto de gama actualmente con cableado interno.

En definitiva llevo casi 1000km con ella y no he podido sacarle ningún defecto, recomendable al 100 x 100. ¡Saludos y Gas!

 

 

 

D. Gomar

07/09/2019

 

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com