Calas de Roche

 

( Conil de la Frontera)

 

Ruta muy llana, tomaremos la antigua nacional N-340 dirección el Colorado, junto a la Venta el Canario tomamos ese carril y nos llevara frente al carril de Flor, ya estamos en la carretera del puerto. Seguiremos por carretera secundaria hasta encontrar el camping calas de roche y por unas veredas y caminos de arena rojiza iremos al borde del acantilado. hay zonas no aptas para cardiacos. Pero a pocos metros podemos utilizar una ruta alternativa. La vuelta podemos hacerla por donde mismo o tomar el litoral por el Palmar. Unas vistas espectaculares de estas preciosas calas. 

Estas son algunas de las calas que podemos visitar desde el pueblo de Conil de la Frontera hasta la pedanía de Roche: Cala Camacho, Cala del Quinto, Cala del Puntalejo, Cala del Sudario, Cala Pitones, Cala Melchor, Cala del Aceite ( esto particularmente la más conocida por su afluencia de bañistas en verano ), Cala del Faro, Cala del Tio Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo y Cala Encendida ( esta última algo menos salvaje dado que tiene sobre ella una urbanización y esta en el epicentro del poblado de Roche).

EL TIEMPO EN LA RUTA

Las Calas de Roche son una serie de pequeñas calas que se encuentran entre el puerto de Conil y urbanización Roche.

1.

Una ruta muy llana por el litoral conileño pero con la opción de adentrarnos en su pinar.

 

3.

En época de verano especial cuidado ya que estamos rodeados de urbanizaciones y conlleva la afluencia de vehículos.

6.

Salida:  Vejer de la Frontera 

Ida : 28 km

Dificultad: Baja

2.

Se debe gastar precaución cuando tomemos el sendero próximo al acantilado ya que es una zona muy propensa a desprendimientos.

 

4.

La ruta en sí no tiene una distancia kilométrica exacta dado a la cantidad de itinerarios que podemos tomar en la zona.

5.

Última actualización:

     06/10/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com