El Palmar

 

( Vejer de la Frontera)

 

EL TIEMPO EN LA RUTA

 

 

Salimos desde la localidad de Vejer de la Frontera, en este caso tomamos dirección por la antigua N340, en el km7 aproximadamente pasaremos el puente elevado anterior a la gasolinera.

Pasaremos por un carril todo recto entre campos de cultivo que nos llevara hasta la carretera que une El Palmar de Vejer con Conil de la Frontera, este carril es llamado el Cortijo del Lomo. Pasamos la carretera de frente junto a la Venta Piñero y es la forma mas directa de llegar al Palmar.

Aunque se puede proceder desde Conil al Palmar pasando el Conilete o bien desde la carretera de Buenavista que nos lleva a San Ambrosio, partiríamos desde Mangueta hasta el Palmar pero tomando carreteras secundarias.

 

En la ruta encontraremos una torre almenara en perfecto estado de conservación.

1.

El litoral intenta conservar su estado vírgen aunque a día de hoy se haya disparado el sector turístico que inunda la zona con restaurantes y chiringuitos.

3.

En la temporada de verano mucha afluencia de turismos y a horas tempranas especial precaución con el cierre de discotecas y pubs de noche.

6.

En el año 2019 se lanza la noticia de un puente elevado que nos permitiría el acceso mas comodo hacia Conil pasando sobre el arroyo del Conilete.

7.

Salida: Vejer de la Frontera.

Ruta Circular

Ida y Vuelta: 19 km

Dificultad: Baja

2.

En el año 2019 se lanza la noticia de un carril bici desde Conil a Los Caños de Meca que permite dar mas seguridad a la zona y así que pueda ser mas visitado por el cicloturismo.

 

4.

Una ruta donde tomar itinerarios distintos es posible, dado su cercanía con Conil de la Frontera y con las pedanías de Zahora y Caños de Meca.

5.

Última actualización:

      08/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com