Eva nº11 (Alcalá de los Gazules)

 

Subida por la Peguera
Subida por la Peguera

press to zoom
Dani Melero en la última subida.
Dani Melero en la última subida.

press to zoom
eva112
eva112

press to zoom
Subida por la Peguera
Subida por la Peguera

press to zoom
1/19

EL TIEMPO EN LA RUTA

 

 

Una ruta que volveriamos a repetir, comenzamos aparcando en la zona de aparcamiento de la Peguera, frente a la misma entrada del Parque Natural, en el municipio de Alcala de los Gazules, partimos al amanecer dado que la ruta necesita unas 5 horas. 

Comienza la ruta pasando la cancela Picacho / La Peguera, aquí comienza el entorno natural y lo mas atractivo de la ruta de unos 25 km donde encontramos multitud de riachuelos entre Alcornoques, Madroños, etc. Sobre su fauna es muy gratificante ver como se cruzan ciervos y corzos a nuestro paso. No sin mirar al cielo y ver como las colonias de grupos de buitre leonado se posan sobre las zonas rocosas del valle.

Terreno cómodo de pistas anchas pero con zonas húmedas donde hay lodazales donde hay que aminorar la velocidad. Un espectáculo visual, a su vez pronto veremos la enorme bola en el horizonte, la llegada es en alto y tras salir a una carretera de 9 km serpenteantes con algunos repechos del 10% . Hemos realizado una ruta lineal, dado que la vez anterior quisimos volver a Alcalá sin éxito... y fueron casi 78 km.

 

Una ruta donde es fundamental pedir los permisos necesarios al parque dado que de otra formas nos prohibirán la entrada. Merece la pena hacerla y recrearse en sus paisajes. El corazón del Parque Natural de los Alcornocales es una maravilla de la naturaleza.

 

 

 

Video Diciembre 2018

1.

Esa bola que vemos en el horizonte es un radar dotado de las últimas tecnologías y que detecta cualquier objeto volador a 500 kilómetros a la redonda.

3.

EVA. Sus siglas son Escuadrón de Vigilancia Aérea y esta numerado como número 11 en nuestra península.

 

6.

En la ruta acumularemos un total aproximado de desnivel positivo de 1500 metros .

7.

En esta ruta los últimos 8 km son con un desnivel continuo y asfaltados. Especial precaución con el ganado suelto y con los animales de caza.

2.

Salida: Aparcamientos La Peguera ( Alcala de los Gazules ) 

Ruta Lineal

Ida y Vuelta: 61 km

Dificultad: Media / Alta

4.

En la ruta es obligatorio pedir los permisos para acceder a la zona, no nos tomara mas de 10 minutos y deberemos de cumplimentar una solicitud que nos enviara el Parque Natural por correo electrónico.

 

5.

Subiremos hasta unos 890 metros al nivel del mar y sus vistas son un balcón hacia la provincia de Cádiz.

Última actualización:

      01/12/2019