Faro Camarinal - Bolonia

 

( Zahara de los Atunes / Tarifa )

 

EL TIEMPO EN LA RUTA

 

La ruta comienza en el Faro de Camarinal tomando el sendero guiado junto al cartel de Parque Natural del Estrecho, durante aproximadamente unos 2 km iremos por un sendero de arena compacta donde tendremos unas vistas privilegiadas. Poco a poco empezaremos a divisar la duna de Bolonia, al terminar el sendero encontramos una bajada de asfalto la cuál tomamos hacia abajo y empezara una carretera en mejor estado que nos lleva hasta el poblado de Bolonia. La descripción de la ruta es en parte sobre asfalto ya que la parte mas natural esta muy acotada por la zona militar. Llegamos a Bolonia y tomamos dirección a la duna. Debemos de volver por el mismo lugar ya que si queremos cruzar desde la duna entraremos en lugares prohibidos, donde encontramos cercados de alambres y videocámaras de los militares. Hay opción de hacerlo por el litoral pero con la nueva reforma de 2016 no sabemos exactamente si vuelve a haber mas prohibiciones. Aun así la ruta no tiene desperdicio y las vistas nos dejaran boquiabiertos.

 

El Faro de Camarinal se encuentra en el Cabo de Gracia perteneciente al Parque Natural del Estrecho.

1.

Puede parecer un error hablar de Zahara de los Atunes como salida de la ruta porque todo este termino es perteneciente a Tarifa, pero para viajar en coche realmente esta mucho mas cercano a Zahara de los Atunes mas exactamente la zona de Atlanterra.

3.

Unas vistas espectaculares que en días claros nos llevaran a observar con total nitidez al continente africano.

6.

La ruta es cómoda y merece la pena entrar a la duna y a disfrutar de su bajada hasta la hermosa playa de Bolonia.

7.

Salida: Faro Camarinal ( Zahara de los Atunes )

Ruta Circular

Ida y Vuelta: 11,8 km

Dificultad: Baja

2.

De forma lineal Zahara de los Atunes y Bolonia están unidos por muy pocos kilómetros. Si este trayecto es vehículo no hay acceso para los mismo dado que la zona es Parque Natural.

 

4.

Es muy importante no entrar en la zona militar, en la actualidad abarca gran parte del pinar que esta mas unido a la costa.

5.

Última actualización:

     06/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com