Faro Do Peito

 

( Islas  Cies)

 

La Ruta del Faro do Peito también comienza en la caseta de información. Busca el norte hacia la playa de Figueiras y asciende hasta el cruce principal de la isla.

 

Desde allí continúa hasta A Valgada, un pequeño otero sin vegetación, y a continuación una pista nos conde hacia las faldas del alto de Monte Agudo.

En el cruce, el camino de la izquierda nos lleva al observatorio de aves, pero si seguimos hacia el faro do Peito hay que descender por una senda.

 

Desde aquí, la mirada se pierde entre los acantilados de la Costa da Vela y el perfil de la isla de Ons. Pero una vez allí, si continúas por una pequeña pista de cemento, te plantas en la furna de Monteagudo.

 

Las Islas Cies bautizada así por el geógrafo y astrónomo griego Ptolomeo como la Isla de los Dioses.

1.

Arenas blancas y aguas cristalinas, eso sí muy frías, bañadas por el Océano Atlántico.

 

3.

Los permisos se deben de pedir a través de la Xunta de Galicia, la cuál nos devolverá un código con el que sacar los billetes en las navieras que nos llevarán a la Isla.

6.

No debemos olvidar que estamos en un paraíso natural, te puede sorprender que no hay papeleras, correcto. Con esto nos vamos a concienciar de que la basura la guardaremos nos la volveremos a llevar para que el impacto en este ecosistema sea prácticamente inapreciable.

7.

Salida: Islas Cies

Ruta Lineal

Ida y Vuelta: 5,2 km

Dificultad: Media.

2.

Peces, Gaviotas, Moluscos, etc. Y a día de hoy protegida por la Xunta de Galicia, en la cuál debemos pedir los permisos necesarios para poder visitarla.

 

4.

Las Islas Cíes están dentro del Parque Natural de las Islas Atlánticas. Este archipiélago tiene otras islas como la de Ons.

5.

Última actualización:

     23/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com