Avance

Si renuncias a montar una horquilla de suspensión pero a su vez piensas que las sensaciones que transmiten las rígidas son excesivamente extremas, la Lauf TR29 puede ser tu mejor opción. Con 60 mm de recorrido y un peso que se sitúa entre ambas alternativas, esta horquilla de carbono es ideal para aquellos que buscan una bici lo más ligera posible y se mueven por senderos no excesivamente difíciles. Las ballestas, fabricadas con una fibra de vidrio S2 con especificaciones militares, son extremadamente resistentes a los golpes y flexibles en la dirección del viaje. No en vano, fueron sometidas a impactos en el laboratorio de pruebas Lauf Cycling sobre 400.000 veces, y en cada una de ellas se alcanzó una amplitud de 40 mm. Su diseño se basa en la eliminación de todas las "partes móviles" y, por lo tanto, de la fricción y el mantenimiento. La estructura de fibra de carbono monocasco proporciona una fuerza increíble, su desgaste es mínimo, y no necesita mantenimiento. También es óptima para condiciones de barro dada su construcción sin puente.

Dentro del modelo hay dos versiones: Regular ( para ciclistas de +70kg ) y Light ( para ciclistas de - 70 kg ).

Fuente:

Laufcycling.com

 

 

Video  Corporativo

Datos Técnicos

Fabricante: Lauf

Modalidad: Cross Country

Ruedas: 29".
Recorrido: 60 mm
Peso: 990 g aprox. (con tubo de 175 mm y eje)
Peso no suspendido: 260 g
Tipo de ballesta: Regular (para ciclistas por encima de los 70 kg)
Eje: Lauf pasante de 15 mm
Avance: 48 mm
Longitud: 485 mm
Tubo dirección: Cónico 1 1/8"-1 1/2" (longitud sin cortar 250 mm).
Medida mínima del disco: 180 mm.
Anchura máxima del neumático: 2.35

Fuente:

Topfun.com

 

 

Impresiones 

Hemos buscado un sendero con desnivel, con algunas ramas y alguna piedra, aunque ya la llevamos instalada desde hace casi un año la Lauf y la hemos probado en muchos terrenos nuestra impresiones son muy buenas.

Tras instalarla notamos una dirección muy rápida y de primeras insegura. Rebajando casi un kilo de peso respecto a la antigua ROck SHox Recon. Si nuestro uso normalmente no es muy técnico cumple su función perfectamente, no llega a amortiguar como una horquilla de suspensión pero no pensemos que estamos ante una rígida. Para el uso invernal si andamos por zonas de barro marca mucho la diferencia el enorme paso de rueda, será difícil que volvamos a esa pelota de barro sobre la rueda.

Si lo que mas nos preocupaba eran las bajadas u obstáculos creo que debemos de hacer muchas horas de mtb para apreciar si llevamos otro tipo de suspensión, la verdad que cumple su objetivo.

La estética es rompedora totalmente, llámala fea, llámala rara, llámala "ufff" pero no pasa inadvertida.

Olvídate de mantenimientos, para los perezosos de la limpieza, no hay mejor opción.

 

D. Melero

13/07/2019

 

Conclusiones

- Su ligereza 980 gramos.

 

- Estética poco convencional.

- Poco mantenimiento.

- Precio elevado.

 

- Muy orientada a la modalidad XC.

- Obliga a instalar 180mm de disco.

Una horquilla muy ligera, probablemente en amortiguación la mas ligera en la actualidad, una estética rompedora para cualquier gusto y un bajo mantenimiento, su precio a día de hoy sigue siendo en torno a los 800 euros, por ese precio en el mercado se encuentran horquillas de suspensión muy interesantes.

Un gasto añadido es la instalación de un disco de freno de 180mm, sino lo tenemos sumémosle el adaptador. Es una horquilla orientada a una modalidad como el Cross Country XC aunque si profesionalmente no nos dedicamos a este deporte es 100% polivalente.

 

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com