Los Naveros

( Vejer de la Frontera)

Una ruta llana en casi su totalidad, tomada por caminos rurales y alguna carretera secundaria. Salimos de Vejer dirección Conil por la antigua carretera N-340 , pasando el toro de Osborne a unos 100 metros tomaremos un carril a la izquierda que nos lleva al túnel que cruza la autovía.

En la salida de la rotonda tomamos el carril derecho , camino del Lanchar que nos lleva directo hasta el corredero de toros de Los Naveros. En el cruce asfaltado giramos al a izquierda para tomar la carretera hasta Naveros, en este trayecto empezamos a ver las reses bravas a ambas lados.

Después de reponer energías en cualquiera de las dos ventas de la pedanía, volvemos al mismo itinerario, y cuando tomemos el carril del Lanchar, en la primera bajada giramos a la izquierda. Este camino en unos 20 minutos nos lleva hasta El Paralejo, el resto de trayecto es carretera secundaria con algún repecho.

Al llegar al cruce de cañada ancha podemos hacer varias subidas al pueblo, en nuestro caso la entrada principal del pueblo fue la elegida, con una pendiente continua durante unos 2 km. Una ruta llana pero con algún repecho sorpresa en el camino del Lanchar / La mina.

EL TIEMPO EN LA RUTA

Naveros, es una pedanía perteneciente a la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Una ruta muy llana con paso por pistas de agricultura, cotos de caza, etc.

Encontraremos varias fincas como Gallarín, El Grullo, etc. Todas pertenecientes a la ganadería brava de Núñez del Cuvillo.

Normalmente es una ruta que no presenta complicaciones en época de lluvias aunque modifiquemos un poco algunas veredas tomando algo más de carretera.

Salida: Vejer de la Frontera

Ruta Circular

Ida y Vuelta: 46 km

Dificultad: Baja

Si eres un amante del toro bravo aquí esta la posibilidad de verlos a escasos metros en sus cercados.

Cercana a esta ruta encontramos la de Quintas de Algar, es un plus si deseamos hacer algo de desnivel.