Los Naveros

 

( Vejer de la Frontera)

 

 

 

 

Una ruta llana en casi su totalidad, muy rodadora, tomada por caminos rurales y alguna carretera secundaria. Salimos de Vejer dirección Conil por la antigua carretera N-340 , pasando el toro de Osborne a unos 100 metros tomaremos un carril a la derecha que nos lleva al túnel que cruza la autovía.

 

En la salida de la rotonda tomamos el carril derecho , camino del Lanchar que nos lleva directo hasta el corredero de toros de Los Naveros. Seguimos el asfalto que nos lleva hasta el nucleo rural de esta pedanía.

 

Después de reponer energías en cualquiera de las dos ventas de la pedanía, volvemos al mismo itinerario y a 50 metros tomamos el carril de asfalto que nos hace cruzar la carretera que lleva a Medina, de esta forma vamos buscando el nucleo rural de Najara, pasaremos por diversos campos donde hay instalaciones de energía eólica.

 

La vuelta nos hara salir de Najara y llevarnos cerca de Libreros, pasando por Peñas de Soria y aproximandonos al pueblo ya toca medir nuestra vitalidad para afrontar la subida que mejor nos convenga tomar para subir a Vejer, de las principales no podemos decir cuál es más dura o no, ya que cada uno tiene sus favoritas. En mi caso es subir por las llamadas "22curvas", tiene menos pendiente que la de "los olivos" aunque su trazado es más sinuoso. 

 

Para los que sean de la zona la explicación le aportara bastantes datos, pero puedes ver nuestro video en 3D para salir de dudas sobre este itinerario.

EL TIEMPO EN LA RUTA

1.

Naveros, es una pedanía perteneciente a la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

3.

Una ruta muy llana con paso por pistas de agricultura, cotos de caza, etc.

 

6.

Encontraremos varias fincas como Gallarín, El Grullo, etc. Todas pertenecientes a la ganadería brava de Núñez del Cuvillo.

7.

Normalmente es una ruta que no presenta complicaciones en época de lluvias aunque modifiquemos un poco algunas veredas tomando algo más de carretera.

2.

Salida: Vejer de la Frontera

Ruta Circular

Ida y Vuelta: 53,5 km

Desnivel + : 725m

Dificultad: Baja

4.

Si eres un amante del toro bravo aquí esta la posibilidad de verlos a escasos metros en sus cercados.

 

5.

Cercana a esta ruta encontramos la de Quintas de Algar, es un plus si deseamos hacer algo de desnivel.

Última actualización:

25/04/2020

© 2019   Bikeros.com 

Diseño Web: Daniel Melero. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com