Fotografía: Juan Fco. Muñoz

Avance

Fuente:

Merida-bikes.es

 

 

La nueva Reacto es la bicicleta más rápida que jamás hayan fabricado en Merida Bikes y lo han hecho sin tener que recurrir a soluciones complejas. La simplicidad es la base del éxito de la Reacto.

 

El referente en las bicicletas aerodinámicas se reinventa para liderar el pelotón de las bicicletas más rápidas.Manteniendo los mismos principios de eficiencia aerodinámica, que convierten a la Reacto en la bicicleta más rápida que jamás hayamos fabricado, cada cuadro se adapta a un tipo de freno específico.

Datos Técnicos

Fuente:

Daniel Melero

 

 

Fabricante: Mérida

Modelo: Reacto 5000

Modalidad: Carretera

Año lanzamiento: 2019

Peso: (n/d)
Color del Producto: Blanca y negra.

 


Impresiones 

Juan Fco. Muñoz

07/04/2020

 

Sobre mi bici: Modo aero, flaca, flaquísima, blanco con brillo suave y peculiar.

Cuadro full carbono, ligerita.

Esa pose en el escaparate, desnuda sin pedales... me enamoró.

Dejando a un lado esta historia romántica, es una bicicleta económica qué ofrece cualidades de una gama superior.

Destaca su ligereza y aunque mucho digan que aquello de la aerodinámico es una pijada yo defiendo que se nota y mucho,

Sobre todo, en nuestra zona en la que no hay puertos largos es ideal. Eso qué vas bajando o llaneando y de repente “uff”, un repecho. Esta bicicleta, con bailarla un poco, toma una inercia que nos ayuda a solventarlos sin problemas.

Además si mejoramos algunos aspectos como sus llantas (originalmente de aluminio) por alguna con algo más de perfil, sus propiedades mejoran aún más si cabe.

Aunque en mi opinión, dejaría lo del perfil como una opción de quita y pon. Para días puntuales, ya que, con los vientos de levante, al menos yo, lo paso mal teniendo que lidiar con algo que opone resistencia al viento y aumenta las probabilidades de tirarte al arcén.

Y digo que es buena llaneando pero oye, no vaya a pensar usted que los puertos largos sea su punto débil.

La he probado en Sierra Nevada, hemos subido al Galibier, como no la sierra de Cádiz y el Puerto de las Palomas o el Boyar, hemos estado en el Tourmalet y nada... si protestar.

Bajar es su punto fuerte. Eso sí, búscate un buen piloto, cosa que yo no soy.

En cuanto a terrenos, yo la verdad que soy un desastre y ante todo me gusta disfrutar, es por eso, que la he metido en todos sitios. Creo que la bici ha sufrido más conmigo que yo con ella.

Caminos de zahorra y hormigón en un estado más bien malo, carreteras muy rotas en Lanjarón... No hay nada que se le resista y encima sin haber cambiado cubierta con más de 5000kms que lleva en menos de un año.

Comodidad:

Rutas cortas, genial. Rutas largas, también. ¿Cómo de largas? Pues no sé... ¿te sirven 200km? Ir a Ubrique y volver hasta Barbate y no tener ningún dolor dice mucho de una bicicleta.

Y ahora con la biomecánica mucho más. La aconsejo al 100% para cualquier persona que se inicie e incluso quiera una bici de una gama media / alta a un precio bastante bueno.

 

 

 

© 2019   Bikeros.com 

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com