Playa de Zahora (Barbate)

 

Una ruta en la cuál partimos de Vejer mas exactamente desde el comienzo de la ruta de Buenavista, tomamos dirección San Ambrosio, recorriendo el pequeño núcleo rural de Paternilla.

 

Al llegar al cruce de San Ambrosio tomamos la bifurcación a Zahora pasando por la entrada de la Ermita de San Ambrosio, este carril nos llevara durante unos 4 km hasta el puente del riachuelo de Mangueta.

 

Llegamos a una rotonda y seguimos de frente (2º salida)  siguiendo el asfalto, pasaremos por la zona rural de Zahora y en cuestión de minutos estaremos en la playa de Zahora.

 

1.

La playa de Zahora perteneciente a la localidad de Barbate, una playa pequeña pero con un encanto especial, es pequeña y muy familiar.

3.

Para el verano quizá el sitio ideal para los mas pequeños dada sus lajas de piedra que evitan corrientes. Si nos desviamos dirección al faro ya pasamos a la playa de la Aceitera que si es bastante mas peligrosa.

6.

Especial precaución en la temporada de verano dado la gran cantidad de vehículos que transitan la zona.

7.

Cercana el Parque Natural de la Breña, tan solo lo encontramos a unos 4 km.

2.

Salida: Vejer de la Frontera.

Ruta Lineal

Ida y Vuelta: 12 km

Dificultad: Baja

4.

La zona se conserva bastante virgen aunque existan ya lugares de ocio, restauración y alojamientos muy cercanos. De arena fina y dorada y con atardeceres espectaculares.

 

5.

Zahora es una de las pedanías costeras de la localidad gaditana de Barbate.

Última actualización:

     23/04/2020

© 2019   Bikeros.com 

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com