Poblado Sancti Petri

 

( Chiclana de la Frontera )

 

Ruta muy llana partiendo desde la playa de la Barrosa, situada en la costa de Chiclana, si partimos desde el principio del paseo marítimo son unos 7 km ida y vuelta hasta Sancti Petri. Tomaremos este paseo y en su terminación adentrarnos paralelo a la costa por la primera calle urbanizada. Sin perdida llegaremos a la curva que enfila la recta de entrada al poblado. Se puede rodear en escasos minutos, y tomar algo en la zona dado a la cantidad de bares que la forman o deleitarnos con las vistas de su puerto deportivo. La vuelta la realizaremos por el mismo camino o serpenteando por sus urbanizaciones, normalmente poco transitadas, aunque en verano con más precaución por la cantidad de vehículos.

EL TIEMPO EN LA RUTA

El poblado de Sancti Petri se cuenta que fue donde estuvo ubicado el templo de Melkart.

( Dios del Comercio )

1.

Una ruta muy llana con senderos que nos desviarán a unas maravillosas calas y miradores.

 

3.

En los años 70 comienza su declive, se privatiza, se despobla y se expropia por el ministerio de defensa, en ese periodo se vuelve fantasmagorico, calles vacias con barcas abandonadas y casas en ruinas.

6.

Salida:  Playa de la Barrosa ( Chiclana ) 

Ida y Vuelta: 8 km

Ruta Lineal

Dificultad: Baja

2.

Actualmente el poblado vuelve a llenarse de vida sobre todo en la época de verano donde se celebra el Concert Music Festival de Sancti Petri.

 

4.

En la actualidad difícil pensar en un poblado fantasma el cuál esta lleno de bares y su puerto deportivo con bastantes embarcaciones.

5.

Última actualización:

     06/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com