Avance

M450 permite programar entrenamientos estructurados por velocidad, potencia y frecuencia cardíaca a través de ordenador o app móvil, además de disponer de otras funciones muy interesantes para el entreno como cronómetro de intervalos o fitness test (método rápido de calcular tu estado de forma aeróbico en reposo).

Tiene también Auto Pause. Al seleccionar pausa automática la sesión se detendrá automáticamente cuando dejes de moverte o bajes de una velocidad predeterminada. Muy útil si tus sesiones comienzan dentro de la ciudad y tienes que detenerte en semáforos, pasos de cebra...

Gracias a su barómetro contarás también como altitud (ascenso y descenso), temperatura, VAM (velocidad de ascenso) y calorías compensadas con la altitud.

Con Polar Flow, y sus aplicaciones para iOS (necesario iPhone 4S o posteriores) y Android (4.3 o posterior), podrás analizar y revisar cada detalle de tus sesiones. Los datos se pueden transferir por cable USB o bluetooth.

Es compatible vía bluetooth con sensor de cadencia y velocidad y medidor de potencia. Por ejemplo el sensor de velocidad es necesario para contar con los datos de inclinación. También son recomendables para entrenar en rodillo o practicar spinning. 

Fuente:

CicloComputadores.com

 

 

Datos Técnicos

Fabricante: Polar

Modelo: M450

Modalidad: GPS - Ciclismo

Año lanzamiento: 2016

Peso: 51 g aprox. 
Color del Producto: Blanco (venta de carcasa trasera)
Anclajes: Soporte de manillar incluido (posibilidad soporte avanzado)
Ritmo Cardiaco: SI (Sensor h7)
Longitud: 72 mm x 49 mm aprox. (alto x ancho)


Fuente:

Polar.com/Es

 

 

Impresiones 

Un pequeño GPS para bicicleta, lo mas sencillo en diseño pero sin duda su rapidez en conectar el Gps es rapidísima, 3000 km de prueba y perdida de señal en túneles con recuperación de señal en segundos. Datos claros y cumple su función a la perfección.

Las rutas aparecen en Strava perfectamente marcadas y la duración de la batería es la envidia de mucho ciclocomputador … En la actualidad su hermano mayor el m460 cuenta con mejoras pero en estética es prácticamente igual. 

Si somos unos aventureros y queremos buscar nuevas rutas la única salvación ante perdernos es una función llamada " Back to Start" que nos marcara la distancia en línea recta del punto de salida, o mejor dicho el momento donde conecto la señal gps. Quizá echamos de menos la opción para cargar rutas pero es entendible, es muy sencillo de uso y luego la aplicación móvil es muy configurable.

Conclusión … Si buscas saber la distancia recorrida, el desnivel y pulsaciones conectándolo a App Polar y Strava es perfecto, si realmente eres de cargar rutas o quieres ir a la última no es tu modelo. Lo definimos: ¡s¡mplemente efectivo!

 

 

D. Melero

29/07/2019

 

Conclusiones

- Más de 13h de batería.

 

- Fácil lectura en pantalla.

- Rapidez de conexión a GPS.

- No permite la carga de mapas.

 

- Luz en pantalla únicamente 3 seg.

- Tacto resbaladizo en carcasa y botones.

Hasta 11 horas llego a aguantar en una prueba sin perder la red GPS y probablemente con batería para un par de horas más, es sencillo lo que a su vez ayuda ya que utiliza en pantalla dígitos grandes y total claridad de datos. Suele tomar la última ubicación del GPS y en unos 15 segundos ya esta listo para empezar a pedalear. 

En contra quizá que no permita la carga de mapas, en alguna ocasión si no conocemos la ruta la verdad nos puede ayudar bastante, si vamos a salir en alguna nocturna no nos permite una luz fija en pantalla aunque sea en baja intensidad. Lleva un botón lateral el cuál nos permite encenderla con un tiempo de unos 3 segundos para ver los datos. Sobre su uso las cogidas al manillar y a potencia enganchan perfectamente, pero el tacto cuando vamos a utilizarlo con las manos es muy resbaladizo y sus botones igual. Son varias las veces que con guantes o sin ellos termina por los suelos.

 

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com