Río de la Miel

 

( Algeciras)

 

Llegamos a la entrada del primer polígono de Algeciras desde dirección Cádiz, tomamos dirección a la barriada del cobre y pasando su acueducto, 500 metros a la izquierda aparcamos antes de comenzar la ruta señalizada, sin pasar una cancela, se puede estacionar a los laterales del carril.

 

La ruta comienza por un carril bastante ancho y poco a poco nuestra vista nos lleva a un valle en el que nos adentramos y empezamos a encontrar el río, siempre iremos por el borde y consta de abundantes pozas donde si el tiempo lo permite podremos darnos un buen refrescón. La ruta esta mas bien orientada al uso a pie. Sobre todo si abandonamos el camino oficial, se vuelve algo mas exigente pero veremos saltos de agua espectaculares.

 

EL TIEMPO EN LA RUTA

 

 

La flora en la ruta ...

 

Situado muy cerca de la zona del Cobre en la localidad gaditana de Algeciras.

1.

Destaca en esta zona, una de las mejores alisedas del Parque Natural. La abundancia de agua hizo que en estas gargantas se instalaran molinos harineros que aprovechaban la energía limpia para hacer funcionar el ingenio hidráulico. Este sendero finaliza en una bonita cascada.

3.

La avifauna en esta zona es de gran interés, encontraremos rapaces como el águila perdicera, culebrera, calzada, ratonero, buitre leonado, alimoche, búho real, lechuza, cárabo, cernícalo, etc.

6.

El Arroyo de la Miel o río de las pozas, con un trayecto bastante corto y cómodo llega un momento en el que podemos salirnos del recorrido oficial. Todo a traves del río y en un bosque de alcornoques. Esta ruta tiene historia ya que fue mercantil entre Algeciras y Medina Sidonia en el siglo X y XII.

7.

Salida: Parking al comienzo del paraje natural ( Algeciras. )

Ruta Lineal

Ida y Vuelta: 2,6 km

Dificultad: Baja

2.

Antes de las llegada a las pozas de agua encontraremos un merendero. Una ruta muy comoda para ir en familia

 

4.

La densidad de la vegetación en estos bosques de ribera obliga a numerosas plantas trepadoras a enredarse en los troncos buscando la luz y construyendo una bóveda vegetal, provocando un clima especial que ha permitido la supervivencia de especies desaparecidas del resto del continente europeo, como el rododendro u hojaranzo.

5.

Última actualización:

      06/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com