EL TIEMPO EN LA RUTA

San Ambrosio

 

( Barbate )

 

Para empezar la ruta partimos desde la ruta de Buenavista, mas bien conocida como carretera de los soldados en Vejer, tomamos el desvió hacia Paternilla y tras unos 5 km nos encontramos un desvío que bien nos lleva a Zahora o bien a San Ambrosio, para realizar la visita a la Ermita deberemos tomar el desvío a Zahora.

Luego volveremos a retomar ruta dirección San Ambrosio, cruzando su núcleo mas rural, al pasar la segunda venta tomamos la subida de carrascales, está bien señalizada y quizá la vuelta a Vejer sea el tramo un poco mas exigente, casi hasta llegar al pueblo empezara el terreno a "picar" un poco.

 

Una primera cuesta de unos 300 metros y el resto mas suave.

San Ambrosio, es una pedanía de Barbate enclavada en pleno Parque Natural de la Breña.

1.

Una ruta con una parte asfaltada y con la vuelta por una zona de pista con algo más de desnivel.

3.

Para llegar a la Ermita vamos a tomar la pista que nos lleva dirección a Zahora y a la izquierda a solo 300 metros entre la arboleda esta el santuario.

5.

En la actualidad el ayuntamiento de Barbate y el Arzobispado de Cádiz no ponen una solución a una de las pocos santuarios de este tipo en toda Europa.

7.

Salida: Ctra. de Buenavista ( Vejer )

Ruta Circular

Ida y Vuelta 14 km

Dificultad: Baja 

2.

En San Ambrosio encontraremos la Ermita de San Ambrosio de época paleocristiana y bien de interés cultural, aunque destaquemos su abandono y estado ruinoso.

 

4.

La ruta a San Ambrosio se puede realizar por bastantes itinerarios y por multitud de senderos por dentro del Parque Natural.

6.

Última actualización:

      15/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com