Santa Lucía

 

( Vejer de la Frontera )

 

Desde Vejer tomamos la bajada por la cuesta de la cantera en Vejer de la Frontera para tomar la bajada de la cuesta de los valientes, aconsejable bajarla a pie, si es en bicicleta probablemente nos la tengamos que hechar en el hombro.

 

Esta vereda enlaza con la entrada de Santa Lucía para ello cruzaremos la carretera nacional y ascenderemos en unos 2 km hasta el nucleo rural. SIn dejar de subir llegaremos hasta los molinos de agua, a su acueducto y a sus espectaculares vistas.

 

La época quiza mas recomendada es invierno ya que es cuando hay mayor caudal de agua, y en verano aunque con menos agua pero nos podremos dar un buen refrescon en alguna de sus pozas. Una ruta muy bonita y muy recomendable ya sea en bici o a pie.

 

    

EL TIEMPO EN LA RUTA

Santa Lucía es una pedanía perteneciente a Vejer de la Frontera, se encuentra a tan solo 4 km del núcleo urbano.

1.

Bajaremos por veredas a estos molinos de agua para si cruzar un paso de carretera en la antigua N340.

3.

En el año 2019 se ha realizado una restauración de un acueducto de origen romano que luce en un entorno natural espectacular.

5.

La ruta es muy atractiva, quizá el punto de más dificultad es la vuelta al pueblo ya que tendremos una subida exigente.

7.

Salida: Vejer de la Frontera

Ruta Lineal

Ida y Vuelta 12 km

Dificultad: Media

2.

Aún se conserva el acueducto y 7 molinos de agua construidos por el Duque de Medina Sidonia, el cuál aprovecho los desniveles del terreno.

 

4.

La zona de los molinos de agua se acondiciono para uso como museo pero actualmente el vandalismo es tal que se encuentran en un estado precario. 

6.

Última actualización:

      17/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com