Sierra de la Plata

 

( Bolonia )

 

EL TIEMPO EN LA RUTA

 

 

Una ruta para disfrutar de buena compañía, con salida desde La barca de Vejer y tomando dirección hacia el Soto y la zona de Retín, aquí empiezan los primeros desniveles. Cruzamos las pedanías de La Zarzuela y el Almarchal buscando Zahara de los Atunes y el Faro de Camarinal.

Desde allí partimos a la subida de las Cuevas del Moro, llegando a subir a los 420 metros sobre el nivel del mar. Sin dejar de mirar el paisaje a nuestro alrededor nos espera una bajada de piedras en la cuál es aconsejable guardar una distancia sobre los compañeros. Una trialera que nos enlaza hasta la falda mas costera de Bolonia donde tomamos algo de carretera para luego adentrarnos en un pinar hermanado con la duna de Bolonía.

Tras el avituallamiento buscamos Vejer por carreteras secundarias hasta Barbate donde cruzaremos por el interior del Parque Natural de la Breña. Una ruta exigente con 1600 metros de desnivel pero espectacular a la vez.

 

La Sierra de la Plata es un sistema montañoso situado en el sur de Andalucía, mas concretamente en el municipio de Tarifa.

1.

Una ruta con mucho desnivel positivo, subiremos hasta los 422 metros al nivel del mar.

3.

Con varios miradores dado su gran atractivo paisajístico, sobre todo hacía la zona costera del pueblo de Bolonia con su duna natural.

6.

Si para llegar hasta la zona deseamos tomar la zona del Retín es muy importante pedir los permisos necesarios ya que es zona militar.

7.

Salida: La Barca de Vejer

Ruta Circular

Ida y Vuelta: 92 km

Dificultad: Alta

2.

De gran importancia sus yacimientos arqueológicos como son: La Silla del Papa y las Cuevas del Moro.

 

4.

La Sierra recibe este nombre por el aspecto plateado de sus afloramientos rocosos.

5.

Última actualización:

     06/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com