Sierra de Retín

 

( Barbate )

 

Nuestra ruta se tomo desde la pedanía del Almarchal perteneciente a la localidad de Tarifa. Sin perder las vistas de la sierra de retín nos desplazamos por una vía pecuaria hasta Zahara de los Atunes, donde si cogimos carretera nacional para adentrarnos y con permiso de los militares hacia la subida de " las mesas " casi 30 minutos de subida, con repechos de bastante desnivel, al llegar a lo mas alto, encontraremos abundantes mesetas y desniveles.

 

Las vistas espectaculares y donde podemos ver muchisimos pueblos de la zona. La ruta en el tema de cuidados esta perfecta, con caminos muy bien conservados. Hasta el momento el uso de la zona con fines deportivos solo se ha conseguido entrando en eventos como rutas de cicloturismo.

 

EL TIEMPO

EN LA RUTA

 

 

La Sierra de Retín ya fue ocupada en la prehistoria como demuestran sus pinturas y sus tumbas antropomorfas entre otros restos.,

1.

Una ruta con mucho desnivel positivo, un buen entreno cuando buscamos la exigencia en el mtb.

3.

La ruta es cómoda siempre que vayamos por la falda de la sierra pero su atractivo son sus vistas  y subiremos pero el precio a pagar merecerá la pena.

6.

Este paraje tiene el encanto de estar en la montaña a escasos dos kilómetros del mar, aquí se celebran cicloturistas como la de Villa de Barbate.

7.

Salida: Almarchal ( Tarifa )

Ruta con diversos itinerarios en 5400 hectáreas de terreno.

Dificultad: Alta

2.

Muy importante pedir los permisos necesarios si deseamos entrar a este paraje natural ya que pertenece al ministerio de defensa.

 

4.

Actualmente hay una asociación que trata de proteger la sierra de maniobras militares y buscan que vuelva a pertenecer al pueblo de Barbate.

5.

Última actualización:

      25/02/2018

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com