Silla del Papa (Bolonia)

EL TIEMPO EN LA RUTA

Una ruta de unos 17 kilómetros aproximados ( Ida y Vuelta ). Partiendo desde el aparcamiento bajo el Faro del Camarinal en Atlanterra.

Siempre caminando con unas vistas espectaculares del estrecho y del continente africano, bajo nosotros la duna móvil de Bolonia integrada en la espesura de pinos del Parque Natural del Estrecho.

Bajamos la carretera asfaltada y llegamos a una curva cerrada a izquierda que nos desvía a la zona de venta de quesos "El Cabrero" esta será nuestra referencia ya que 500 metros después del aparcamiento de la quesería tomaremos un desvío a mano izquierda. Fácil de encontrar este empedrado en una subida sinuosa que nos pondrá a prueba para el resto de rampas que nos llevarán hasta el yacimiento de la Silla del Papa.

Lo ideal para esta ruta es realizarla sin viento de levante y con un día claro ya que desde el pico de la Silla llegaremos a ver hasta 11 municipios.

Ante la dureza del último kilómetro el ir con amigos y un grupo muy familiar nos aporto ese plus de serenidad para hacerlo bastante rápido.

La Silla del Papa es un yacimiento que se encuentra en el pico más alto de la Sierra de la Plata. 457 metros.

Una ruta con mucho desnivel positivo, subiremos unos 680 metros de acumulado para coronar en Pico Plata.

¿ Qué podemos ver desde lo más alto ?

Vejer - Faro de Trafalgar - Tajo del Barbate y P.N. de la Breña - Zahara - Atlanterra - Bolonia - Tarifa - Fascinas - Tahivilla - Benalup - Alcalá - Medina Sidonia - La Zarzuela y Almarchal.

La bajada se puede realizar por diversos senderos pero es importante calcular el horario de la ruta y el estado físico del grupo en general.

Salida: Faro Camarinal

Ruta Lineal

Ida y Vuelta: 16,5 km

Dificultad: Media

Un mirador de toda la comarca de la Janda. Destacar subir hasta el punto más alto para visualizarlos.

Muy importante en el punto más alto de las antenas cerrar la cancela y preservar el medio recogiendo cualquier desperdicio.