Toboganes de la Breña

 

( Barbate )

 

No llega a un km de distancia ya que mas que una ruta es un pequeño itinerario dentro del Parque Natural de la Breña, en este caso vamos a tomar salida desde Vejer de la Frontera, bajamos hacia San Ambrosio y luego hacia Barbate por carril de la caseta del guarda, en el momento que llegamos al carril de la piñera, lo tomaremos hasta el final.

 

Este nos lleva hasta un paso canadiense o mas comúnmente dicho en la zona como "partepatas" , tras pasarlo a solo un metro a la izquierda empieza este itinerario. Cabe destacar que si es la primera vez que lo tomamos o si otras veces no lo hemos cogido hay que tener especial precaución. La breña no dejara de sorprendernos y de ofrecernos auténticas pistas naturales.

 

La ruta ...

 

Tramo de escasos dos minutos pero de verdadero infarto, si te gusta la velocidad ...

1.

Siempre dentro de la precaución dado que el Parque es muy transitado por caminantes y ciclistas que pueden venir de frente.

3.

Un rincón más de la breña bastante divertido, si cruzamos en su final de frente la carretera bajaremos por arenas hasta el Bunker.

6.

Tiene la opción de volver a su inicio por una vereda prácticamente paralela.

7.

Salida: Vejer de la Frontera

Ruta Lineal

Ida y Vuelta: 24 km

Dificultad: Baja

2.

Quizá no la podemos catalogar como ruta pero si es verdad que todo aquel de la zona si conoce este sendero.

 

4.

En la galería de imágenes aparece señalado cronológicamente todos los cruces que debemos tomar para llegar a este sendero.

5.

Última actualización:

      23/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com