Torre de Castilnovo

 

( Conil de la Frontera )

 

EL TIEMPO EN LA RUTA

Esta ruta es bastante comoda ya que es muy llana, comenzamos desde El Palmar en el extremo mas cercano al litoral Conileño. Para comenzar importantísimo que haya una marea baja para no tener que mojarnos al cruzar el pequeño río. Normalmente todo se soluciona adentrandonos en la playa unos 20 metros para bordearlo, abandonaremos la playa para pasar a la zona de dunas que nos llevara paralelos al litoral. La torre de Castilnovo es una buena referencía visual con sus 21 metros de altura, la encontramos a mitad de camino.

     

Una ruta muy cómoda para caminar e incluso correr, para bicicleta salvo algunos metros de arena también muy cómoda. Descartando el verano por las temperaturas y los días de viento, la aconsejamos para todo el año. Durante el transcurso de la ruta veremos el mar continuamente, al frente la localidad de Conil y a nuestro otro lado ampliamos sembrados en los campos de Vejer de la Frontera.

     

A lo largo de la ruta encontraremos gran cantidad de aves que se mimetizan en el entorno y se acomodan en una multitud de charcas, actualmente la torre es un lugar de anidamiento del Ibis Eremita, un ave en extinción que se esta implantando en la zona. LLegaremos hasta Conil donde cruzamos un puente de madera para cruzar el río Salado. Ahora hemos llegado a la "civilización", decimos esto porque durante todo el itinerario la mano del hombre no aparece salvo unas desagradables pintadas en uno de los bunker cercanos a la Torre. Un litoral salvaje y una ruta agradable para desconectar y dejar la mente en blanco.

 

    

La Torre de Castilnovo, situada en el termino municipal de Conil de la Frontera fue restaurada en el año 1995.

1.

En la antigüedad sirvió como fortaleza y como ayuda a la Almadraba.

 

3.

El terremoto de Lisboa derivo en la costa a un maremoto que fue el encargado de destruirla el 1 de noviembre de 1755.

5.

Una ruta ideal para ir en familia, sus vistas a la costa, un terreno llano y sin peligros.

7.

Salida: Playa El Palmar

Ruta Lineal

Ida y Vuelta 8 km

Dificultad: Baja

2.

Se le añadió una muralla mandada a construir por Guzmán el Bueno, en ese momento tomo la función de fortaleza.

 

4.

En la actualidad anida sobre su parte alta una colonia de Ibis Eremita, un ave en peligro de extinción la cuál tras un programa de la Junta de Andalucía se trata de volver a criar en la zona.

6.

Última actualización:

      18/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com