Torre de Meca

 

( Barbate)

 

Una ruta de dificultad baja, se puede realizar tanto en bicicleta como a pie. Muy bien señalizada y con un camino poco arenoso y muy apto inclusive para carros de bebe.

Tomando la salida desde la zona recreativa de los majales del sol y pasando una pequeña cancela subiremos por un carril totalmente recto de un 1.5 km , a su llegada a la parte mas alta nos encontramos unas señales de madera que nos desviarán a la izquierda donde en unos 700 metros y adentrándonos por una senda en el bosque de pinos nos acercara hasta la maravillosa Torre de Meca.

 

Si llegaste hasta ella pásala y baja por si vereda de piedras y llegaras hasta el Mirador de Meca. Unas vistas únicas donde ver el faro de trafalgar, la playa de Caños de Meca, de Marisucia y de La Aceitera.

 

 

 

Ideal para hacer la ruta en familia, un paseo llano y con unas vistas del mirador espectaculares.

1.

Torre de Meca,, también conocida como Torre de la Breña y Torre del Romeral. Situada en Altos de Meca fue construida en la década de 1820.

 

3.

Esta torre se reformo por la Junta de Andalucía en el año 1992, en su antigüedad es quizá la torre mas " moderna " de la zona.

6.

Salida: Area Recreativa Majales del Sol ( San Ambrosio )

Ruta Circular

Ida y Vuelta: 4,4 km

Dificultad: Baja

2.

Se trata de una construcción troncocónica sobre plinto circular de unos 13 metros de altura. La entrada esta en alto y se accedia atraves de una escalera portatil. Contiene 7 tragaluces repartidos en dos plantas interiores.

 

4.

La historía cuenta que desde esta torre se enviaban tantas flechas incendiadas como barcos enemigos se acercaban a la zona. A media distancia entre Torre del Tajo y Faro de Trafalgar esta torre fue fundamental como apoyo.

5.

Track ...

 

Última actualización:

     28/08/2019

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com