Torre de Incendios

( San Ambrosio / Barbate )

Una ruta bastante cómoda en su primer kilometro y medio, pasaremos un paso canadiense (conocido en la zona como "partepatas") que nos llevara a una subida de 1,2 km quiza un poco mas exigente no por exceso de pendiente pero si por ser bastante continuo, todo esto por una pista forestal, al llegar arriba siguiendo la pista llegaremos a una meseta y a unos 600 metros divisaremos entre la arboleda la torre de Incendios.

Esta ruta es interesante ya que si conocemos la zona hay veredas que nos llevarian hasta torre de Meca y zona recreativa del Jarillo.

Una torre de nueva construcción utilizada por los guardas forestales.

La zona esta cercada y esta prohibido el paso. No se puede subir a la misma.

Algunas de las fotos de la galería son desde lo alto de la torre con el permiso de entrada del propio forestal.

Para llegar a esta torre tenemos bastantes senderos, desde la zona baja de San Ambrosio, área recreativa del Jarillo, etc.

Salida: Venta Luis ( San Ambrosio )

Ruta Lineal

Ida y Vuelta: 4 km

Dificultad: Alta

Desde arriba se puede apreciar el hermoso manto verde del Parque Natural de la Breña.

Si es la primera vez que vamos es importante tomar senderos con cierta lentitud dado a cortes de terreno y trialeras peligrosas.