Ultramaratón de la Vida 2019

     (Sanlúcar de Barrameda)

La prueba liderada por el Sanluqueño Eduardo Rangel, es uno de los proyectos solidarios mas relevantes y se ha convertido en una de las pruebas tanto en BTT como en carrera a pie mas importantes en el calendario nacional. Normalmente el recorrido es secreto, se sabe donde empieza y donde acaba pero no su itinerario, da a entender que es como la vida misma.

Fecha

Diciembre 2019

 Inscripción cronometraje Gesconchip.

Km / Desnivel

100 km / 6 horas máx. 

628 metros de desnivel +

Resultados

5h 30 min

Pos. General - 148

Pos. Master30 - 35

Desnivel / Altitud

Desnivel + 628 m

Desnivel - 510 m

Altitud Máx. 128 m

Datos de la prueba ...

 

Tras la inscripción a mitad de año, una prueba la cuál se abre con bastante antelación decidimos nuestro grupo de amigos de Molinillo Team acudir a ella, eran muchas las referencias que nos iban a incitar a nuestra asistencia.

Una buena tirada de 100 km y sobre todo colaborar con la causa en la donación de órganos. Íbamos a encontrar para nosotros un lugar de pedaleo desconocido y zonas donde antes no habíamos estado de manera deportiva. 

Nos alojamos en un chalet con todas las comodidades y verdaderamente de lujo en todo, precio / calidad un 10 al igual que el trato recibido por su propietario, amigo de Juan. Con llegada el día antes de la prueba, reparto de habitaciones a la antigua usanza del papelito. Dejamos las bicis y vamos a la recogida del dorsal. 

Sanlúcar con un lleno espectacular en la zona de meta situada en la Plaza del Cabildo, centro del pueblo, ambiente navideño. En una de las calles anexas a la plaza la recogida de dorsales con varias mesas cada una para una disciplina. 

Tras ello reunión grupal, los 7 magníficos tratamos de hacer la estrategia aunque se enturbio un poco con tanta "estrella  galicia", aceitunas, picoteos y con una cena repleta de tortillitas de camarones. Nos vinimos arriba brindando con limonchelo y guitarra en mano, celebrando una batalla que aún ni mucho menos estaba ganada. Todos a dormir a las 2 de la mañana cuando la salida era a las 10.00h. Algo se fue de las manos pero en su justa medida. ( Una medida que volveriamos a repetir, no cabe duda que somos una familia fuera y dentro de una carrera ).

Nos levantamos a las 7.00h, desayuno rápido y salimos hacia la linea de salida, llegamos sobre 9.40h y la salida se demora un poco con cuenta atrás sobre las 10.20h. Bastante público y ambiente en la zona.

 

Unos 6 km neutralizados donde ganamos algunas posiciones con Dani Gomar. y Edu. Tras terminar tramo neutralizado, rodamos por asfalto hasta el km 10 donde nos adentramos en El Pinar de la Algaida perteneciente al Parque Natural de Doñana, totalmente intransitable, la arena muy movida. Si querías pedalear y dosificarte un poco para evitar desgaste debías de andar un poco ... En este momento Dani Gomar hizo su carrera marcándose la posición 91 de la general.

 

Estuvimos muchos kilómetros dentro del pinar, tras salir del pinar el terreno se volvió rodador y muchas rectas, el terreno empezó a picar un poco para llevarnos a la localidad de Trebujena, allí una meta volante bonificada para los 3 primeros corredores. Boky era el escapado, hasta un cierto punto donde la "pájara" hizo su aparición pero se reanimo y anímicamente se le empujo a seguir. En mi caso la pájara había llegado algunos kilómetros antés con el ritmo que marcaron los compañeros con una chica del centauro bikes.

Reagrupamos con Boky y su compañero Ramón Morillo del Club Maratón Barbate, la parada se alargaba con Ramón M. haciendo de mecánico en una caída consiguiendo que otro corredor pudiese terminarla. Tras 10 minutos reanudamos la marcha y nos encontramos un muro de piedras sueltas y unas viñas, el terreno no era llano, la Ultramaratón de la Vida se volvió rompe piernas, subidas y bajadas por arenas blancas.

 

Antes de llegar al avituallamiento Márquez y Edu volaron hacia meta, en este punto avituallamiento km 65 aproximadamente, ( los avituallamientos y puntos de comida quizás fueron algo escasos en comparativa con pruebas similares ), reagrupamos y empujamos a seguir a José Mari B. con problemas de espalda.

En esta parte del recorrido en un lazo del track pudimos ver a Cristóbal, no eran muchos los kilómetros que iba por detrás nuestra. Desde ese punto el equipo rodo hasta meta, rectas interminables que se volvieron mas amenas con relevos y empujones mentales.

Llegamos al punto de marismas muy bacheado sin problemas mecánicos pero Boni con algunos calambres, unos 6 km donde cervicales y manos sufrieron de lo lindo. El paisaje en este punto fue quizá el más atractivo, rodar por las salinas casi de otro planeta por su suelo rosado y blanco.

Estamos a menos de 10 km de la gloria, entramos por la desembocadura por arena mojada al núcleo urbano, una moto de policía con su sirena nos escolta casi hasta linea de meta, el ambiente vuelve a ser espectacular en la zona de meta, una buena posición entre el 140 y 150 de 390 corredores, grupo de 6 tirando durante 35 km muy rápidos. La meta con sorpresa inesperada, mi pareja sin aviso dando una alegría en el último metro de la linea que partimos 5h 30min antes. 

 

Medalla ganada y trabajo hecho con sobresaliente, amistad, familia y sensaciones en una prueba muy especial, para apuntar en el calendario del 2020. 

 

La sincronía del grupo tanto dentro y fuera de carrera fueron de 10. Una familia de Bikeros con la que dar la vuelta al mundo, siempre que haya algún bar con limoncello que todo lo puede. ¡Grandes!

 

Cristóbal P. - Boky G. - Juan P. - Edu L. - Boni R. - Ramón M.

 

Amplia presencia Vejeriega en la prueba, con ratos de pedaleo con muchos de ellos, del Club Maratón Barbate también con bastante participación.

 

Como siempre no falto nuestro rato de unión y anécdotas con el club ciclista la Janda, no cabe duda de la buena relación que mantenemos ambos equipos. 

 

Video de la prueba emitido en teledeporte ...

Producción: EscobedoHeart

 

 

© 2019   Bikeros.com 

Diseño Web: Daniel Melero. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com