VI- Cicloturista Villa de Conil

 

( Conil)

 

La ruta partía desde la localidad de Conil ( Cádiz ), más exactamente desde el polideportivo municipal, con una pequeña vuelta por el pueblo de Conil, pedaleamos hasta su playa de la Fontanilla para bordear su litoral por los acantilados, nos adentraremos en su pinar con un circuito para salir por  la zona del Colorado, pedanía Conileña que en sus faldas nos enlaza hacia la actual autovía del sur y tomar hacia  la zona de ganado bravo anexa a los Naveros.

 

En la zona de siembra de los Naveros es donde empieza su tramo libre de 14 kilómetros buscando de nuevo el litoral, llegamos al borde de la playa para entrar  en Conil y serpentear por las callejuelas que suben al centro del pueblo,, vamos casi en línea recta hacia la meta pero siempre con una pequeño desnivel, ya que el fin de ruta es donde mismo se tomo la salida, el polideportivo municipal.

 

La ruta ...

 

Fecha

Octubre 2019 

Inscripción en web de cronometraje y regalo de camiseta de la prueba.

Km / Desnivel

55 Km 

440 metros de desnivel +

Resultados

Pos. 123 General 

Pos. 91 ( Master 30 )

Tramo Libre: 41.23 min

Desnivel / Altitud

Desnivel + 440 m

Desnivel - 420 m

Altitud Máx. 121 m

Datos de la carrera ...

 

La crónica ...

Llegada a Conil sobre las 8.15 de la mañana, esta prueba toma su salida sobre las 9.00h aproximadamente. Recogida de dorsales en el polideportivo municipal, una amplia zona de aparcamientos y unas instalaciones perfectas para luego celebrar el almuerzo y la entrega de premios.

La climatología acompaño con una bruma que nos llevaba a unas temperaturas muy agradables, pero en el tramo libre el sol hizo acto de presencia hasta el fin de la prueba, castigando bastante en los llanos y subidas que nos llevaban al litoral.

Son las 9.15h y se produce la salida, aproximadamente 260 personas, una salida tranquila que nos lleva hasta un Conil aun sin levantar, un ambiente frio a esas horas, pero que luego con un fin de tramo libre que nos devolvió un gran sabor de boca ( tramo libre urbano es un subidón de energía ). 

El entorno de Conil, ya sea por sus calas y el pinar, para mí desconocido en su totalidad es para quedarse sin palabras, trialeras, veredas y sendas preciosas. Muchos bancos de arena, pues sí, en abundancia pero si la prueba carecía de desnivel ese pinar serviría de desgaste para que la prueba tomase mas deportividad. Los cortes de carretera estuvieron bastante bien y sin duda respecto a otras cicloturistas la velocidad y los pocos parones que lleva la misma son para quitarse el sombrero. Una buena media de velocidad y un pelotón muy estirado.

Una prueba para aquél que se defienda en arena perfecta quizá no tanto para escaladores dado a sus pocas subidas, muy apta para el que lleve un llaneo rápido como fue su tramo libre, en exceso el tramo final de arena pero solo fueron 15 metros.

La entrada a Conil por la subida frente a los Bateles fue un acierto total, si llegabas desgastado de energía ese plus que necesitabas ya se encargaban de dártelo los vecinos de Conil, luego siempre picando un poco cruzamos el pueblo de Conil para terminar de nuevo en la meta junto al polideportivo.

Un buen ambiente y accedemos a la zona de la comida, quizá el punto mas álgido para nuestro grupo, si vienes de fuera y no tienes seguridad en la baca de tu coche mal asunto, en todas las ciclos se habilita una zona para dejar las bicis, bien sea con control de dorsal o bien simplemente con un ojo sobre la misma al fondo de un pabellón, en este caso no fue así las bicis a la calle.

Nos pareció ilógico y menos aun el razonamiento del señor de la entrada del polideportivo, " si la dejas por aquí o en un pasillo te la saco fuera", dejamos 9 bicis al fondo de unos vestuarios y en la comida nos comentaron algunos compañeros de la organización que el ayuntamiento les prohibió la entrada de bicicletas. No deja de ser inusual dado que en una cicloturista lo que mas hay son bicis y con integrantes de toda la provincia. Lo único negativo a destacar.

Muy buen almuerzo y la bebida no faltaba en ningún momento. Los premios de calidad con surtidos de verduras de la zona, un jamón, una noche de hotel en Málaga y regalos de accesorios y bonos para tandas de karts en Conil. 

Una prueba muy conseguida y lo mas destacable sin lugar a dudas la velocidad a la que transcurre sin apenas reagrupamientos a cada instante. Lo negativo no el trato pero si la comunicación entre ayuntamiento y club, un pabellón con 800 metros estimo y la mitad vacío, hubiesen entrado bicis sin problema alguno. 

Una prueba para sumarla en nuestro calendario, nos vemos en la próxima Bikeros!!!

 

 

Fotografias: Club Ciclista Conil

                         Juan Ignacio

El track ...

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com