X- Cicloturista Ciudad de Vejer

 

( Vejer)

 

La ruta partía desde la localidad de Vejer de la Frontera (Cadiz), para subir por la pedanía de la Muela, con paso por una finca privada de ganado bravo cercana a los Naveros. Abandonamos la zona mas interior de la comarca de la Janda para tomar dirección hacia la costa del Palmar. 

Un avituallamiento y nos recargamos para un tramo libre con comienzo en la pedanía barbateña de San Ambrosio, unos 7 km hasta la meta con un tramo libre muy urbano por las calles mas emblemáticas del pueblo y un final en alto con un ambiente espectacular.

 

 

La ruta ...

 

Fecha

Octubre 2019 

Inscripción en web de cronometraje y regalo de camiseta de la prueba.

Km / Desnivel

55 Km 

800 metros de desnivel +

Resultados

Pos. 176 General

Tramo Libre: 26.33 min

Desnivel / Altitud

Desnivel + 804 m

Desnivel - 730 m

Altitud Máx. 205 m

Datos de la carrera ...

 

La crónica ...

Llega la décima edición de esta veterana prueba, para nosotros aunque no pertenezcamos al Club Ciclista la Janda es la nuestra ( nuestra cicloturista), de manera personal como de manera deportiva perteneciendo al Molinillo Team nos han prestado un trato muy amigable y cercano desde el club.

Llegamos para la recogida de dorsales 50 minutos antes de la salida y para nuestro asombro la noche anterior ya habia caravanas con corredores que pasaron la noche en nuestro pueblo, y sí, eran los Dalton. Con su gran marea negra y amarilla, no fallan y son el equipo mas numeroso sin duda alguna.

 

Salida a las 9 de la mañana con un amplio despliegue de seguridad, protección civil, policia local, guardia civil y hasta la propia tráfico. Unos 300 participantes a la espera de la salida en un día ideal para la bicicleta.

Con bajada del pueblo y subida hasta la muela, siempre tratando de ir por el carril derecho aunque se peco de voluntad para obedecer esta precaución, los cortes de tráfico fueron perfectos en toda la ruta, nos dirigimos a una finca privada, desconocida para muchos, hay ganado bravo. Nos encontramos con bajadas en buen estado pero importantes, estamos cercanos a los Naveros pero no tardaremos en dirigirnos a la parte más costera como es el Palmar de Vejer. 

Avituallamiento líquido y solido, zona amplia y destacando gratamente la velocidad de la ruta, casi sin paradas con un ritmo que permitía disfrutar del pedaleo.

Arranca el pelotón para tomar la zona de San Ambrosio, el terreno pica en poca medida y nos dirigimos a tramo libre, al comienzo algo dudoso, primero por el lugar donde se daba el mismo y si seria lanzado o en parado. En nuestro caso de poca importancia, pero arranco de forma lanzada.

Prácticamente todo el desnivel de la ruta estuvo aquí, al llegar a la carretera de Buenavista bajamos nuestra calzada romana, para los que no la conocen pudo ser muy traicionera pero por parte de la organización muy bien señalizada, en pocos minutos nos adentramos en el núcleo urbano, espectacular, calles llenas y un ambiente difícil de superar. En mi caso accidentado de la manera mas tonta posible, tijera y suelo. Pudiendo retomar la carrera no sin algo de aturdimiento y el casco rajado del golpe. El tramo libre merecedor de volver al pedaleo, el ánimo incondicional en un tramo urbano te hace liberar endorfinas a raudales. Últimos 500 metros con pulsaciones altas y fin de ruta. 

 

Una ducha merecida, acudimos a la caseta municipal y aquí ya nos terminamos de quitar el sombrero, cada año "El señorito", se supera más y más. Como comparativa - bikera - este puede ser el Nino Schurter de los fogones. Una buena cantidad de premios y fotos de la carrera en varias pantallas. A eso se le llama efectividad.

 

Una cicloturista que paso por muchas pedanías, prueba rápida, con una organización de 10 sobre todo en tramo urbano con más de 60 voluntarios. Poco podemos criticar y no por ser  "la nuestra".

El año que viene seguro que será más y mejor aunque el listón quedo muy alto. Enhorabuena.

 

 

 

Fotografias: Club Ciclista la Janda 

                          Javier Pecci

                          Antonio Tirado

                          Leo AC

El track ...

© 2019   Bikeros happening to GuiaVejer.es

Diseño Web: Melero M. - Vejer de la Frontera - Tlf. 687007795 -  guiavejer@gmail.com